viernes, 6 de noviembre de 2009

Falleció Enrique Rivas

El cantante cumanés Enrique Rivas falleció el pasado Domingo 01 de noviembre. La noticia nos fue suministrada por nuestros amigos y colaboradores Alfredo Churión y Jesús Rafel Pérez.
De Enrique podemos decir que comenzó su carrera profesional de la mano de Chelique Sarabia a principios de los años 60. "Puerto abandonado" es quizá su éxito más recordado, grabación realizada con el conjunto de Oswaldo Oropeza quien es el autor del tema (entre otros tantos como el "5 pa´ las 12").
Lamentablemente es poca la información acerca de este cantante que hemos podido obtener, sólo podemos afirmar que en su Cumaná natal era un ser muy querido y valorado.
Mañana en nuestra sección de artistas venezolanos del programa "Inolvidables" lo estaremos recordando con su música.
Paz a sus restos.

5 comentarios:

  1. MIGUEL ANGEL PADRINO8/11/09 5:36 p. m.

    Todos los que conocimos a Enrique Rivas lamentamos su partida al infinito, por su don de buena persona y gran exponente de la musica Venezolana.tambien fue promotor disquero,Fue`un gran amigo. PAZ A SUS RESTOS.
    MIGUEL ANGEL PADRINO

    ResponderEliminar
  2. OMAIRA RODRIGUEZ14/11/09 12:28 p. m.

    CUANTO LAMENTO LA IRREPARABLE PERDIDA DE ESE GIGANTE LA MUSICA VENEZOLANA. PERO MAS AUN EL HECHO DE LA POCA INFORMACION QUE SE DIFUNDIO TANTO DE SU VIDA COMO DE SU MUERTE. QUE INGRATITUD PARA ESE VALUARTE DEL CANTO Y LA POESIA. PAZ A SUS RESTOS. UN FIEL ADMIRADORA.

    ResponderEliminar
  3. AIDEE HERNANDEZ11/12/09 8:29 a. m.

    aidee hernandez

    no entiendo cómo tan hermosa música no la conseguimos en los albumes de la internet. Me encanta toda la música que este exponente venezolano cantó. Lamento mucho su partida. Hoy por hoy estará Diosito deleitándose con sus bellas melodias.

    ResponderEliminar
  4. Pastor Hernández Moreno28/10/12 11:02 a. m.

    ¡Qué lástima que no se consigan más datos de este insigne cantante cumanés, el más internacional de todos! Su vida está llena de muchos datos interesantes, pero es mucho más fácil conseguir datos de artistas extranjeros, que de nuestros propios paisanos.

    ResponderEliminar
  5. desde barinas se le recuerda mucho tremendos exitos

    ResponderEliminar